OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Aviso Legal

24/10/2011

Cláusula de exención de responsabilidad

Con las presentes páginas, la Oficina Española de Patentes y Marcas fomenta el acceso del público a la información relativa a sus iniciativas y a las novedades en materia de propiedad industrial. Nuestro objetivo consiste en velar por la actualidad y exactitud de dicha información. Trataremos de corregir los errores que se nos señalen.

No obstante, la Oficina Española de Patentes y Marcas no asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en estas páginas. Dicho material:

  • consiste únicamente en información de carácter general que no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos;
  • no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada;
  • contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que la Oficina Española de Patentes y Marcas no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad; no ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).

Téngase en cuenta que no puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos legales publicados en las ediciones impresas del Boletín Oficial del Estado.

La Oficina Española de Patentes y Marcas no asume responsabilidad alguna respecto al contenido de las bases de datos accesibles desde Internet. Su finalidad es la de difundir y dar publicidad a la información tecnológica contenida en los diferentes títulos de propiedad industrial. Los datos de carácter personal incluidos en las mismas no podrán ser objeto de tratamiento, ni usarse para finalidades distintas a las de esta publicación.

Pretendemos reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en nuestras páginas pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no podemos garantizar que nuestro servicio no quede interrumpido o afectado de cualquier otra forma por tales problemas. La Oficina Española de Patentes y Marcas no asume responsabilidad alguna respecto de dichos problemas, que puedan resultar de la consulta de las presentes páginas o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad de la Oficina Española de Patentes y Marcas de forma contraria a lo dispuesto por la normativa nacional aplicable, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de dicha normativa, no pueda excluirse.

Normativa

La Oficina Española de Patentes y Marcas pone a disposición del público los textos jurídicos más relevantes en materia de propiedad industrial. Dichos textos se encuentran consolidados, lo que quiere decir que se integran las modificaciones y correcciones en un único documento oficioso.

El proyecto de consolidación de la Oficina Española de Patentes y Marcas está sujeto a revisión y no hay garantía alguna de que el texto consultado esté totalmente actualizado.

Los textos que se ofrecen en esta sección están destinados a su uso como instrumento documental y la Oficina Española de Patentes y Marcas no se hace responsable de su contenido. Estos textos no tienen validez jurídica alguna. Para fines jurídicos, consulte los textos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012