OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

España se mantiene fuera de la denominada "lista 301" de países vulneradores de derechos de Propiedad Industrial que publica EEUU

06/05/2016

La oficina del representante de comercio de EEUU ha publicado el informe especial 301 correspondiente al año 2016, conocido como la lista 301. Este informe refleja la determinación de su administración para fomentar y mantener una protección y observancia adecuadas de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) en todo el mundo.

Se consideran significativas y positivas las acciones que España ha tomado en el año 2015 en materia legislativa y se insta a que España continúe su trabajo en esta materia, asegurando la asignación de los recursos adecuados para la aplicación de la ley y la eficacia de sus operaciones y acciones de sensibilización.

El Informe también incluye un párrafo sobre “retos de la protección de marcas utilizadas en nombres de dominio”. Los nombres de dominio en China, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, España, Suecia, y Suiza han sido identificados, por titulares de derechos, como ineficaces o poco cooperativos. Adicionalmente se observa una falta de políticas de resolución de conflictos de nombres de dominio que sean transparentes y predecibles. Los Estados Unidos animan a sus socios comerciales a proporcionar procedimientos que permitan la protección de marcas comerciales utilizadas en los nombres de dominio y a asegurar que los procedimientos de resolución de conflictos estén disponibles para prevenir el mal uso de las marcas registradas.

Aunque España no aparece en el Informe de 2016, se sigue instando a que haya una especial observancia sobre la piratería de derechos de autor a través de Internet.

Más información: el documento completo se puede obtener en https://ustr.gov/sites/default/files/USTR-2016-Special-301-Report.pdf

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012