OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

La ciudad de Torrevieja inicia una campaña de concienciación a los usuarios para frenar el fenómeno de la venta ambulante ilegal de falsificaciones

12/07/2016

La ciudad de Torrevieja inicia una campaña de concienciación a los usuarios para frenar el fenómeno de la venta ambulante ilegal de falsificaciones, sumándose así a los municipios españoles que multarán a aquellos compradores que adquieran productos falsificados en la venta ambulante.

Ayer, 11 de julio 2016, el alcalde de Torrevieja anunció en una rueda de prensa que “va solicitar al equipo de gobierno que se modifique la ordenanza de venta ambulante para que se pueda penalizar al comprador de productos falsificados con el fin de concienciar a los ciudadanos del gran perjuicio que se genera por dar salida a esos productos”.

Además de estas declaraciones, tuvo lugar la presentación de la campaña de sensibilización que se va a llevar a cabo desde la Concejalía de Comercio y Hostelería de Torrevieja y que fue desarrollada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) bajo el título “Ante las falsificaciones, no seas cómplice” alojada en www.yosoyoriginal.es. A esta iniciativa se ha sumado la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), la Asociación del Parque Empresarial Casa Grande y la Asociación de Comerciantes del Acequión. Los carteles de la campaña se van a distribuir entre los comercios locales que así lo soliciten con el objetivo de concienciar a los consumidores de que entre las principales amenazas para el comercio se encuentra el fenómeno de las falsificaciones.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que la venta ambulante de falsificaciones es una problemática que se ha tratado de neutralizar “con mayor o menor éxito” pero que en definitiva se trata de “una realidad que está ahí y es un fenómeno que genera perjuicio a quienes tienen un comercio legal. Es un problema que tenemos que abordar, entre todos, con rigor y seriedad”. Es por ello que, con esta campaña se pretende invocar a la responsabilidad de los ciudadanos y de la misma manera se multará a aquellos que compren productos falsificados en la venta ambulante.

Se ha informado que además han tenido lugar reuniones entre las diferentes policías municipales de ciudades costeras donde se han alcanzado acuerdos para hacer un seguimiento de este fenómeno en los paseos marítimos, las playas y los mercadillos.

Más información:

http://www.torrevieja.es/sal/noticias/2016/07/Campaña%20anti%20falsificaciones/index.aspx

http://enjoytorrevieja.com/2016/07/11/torrevieja-penalizara-al-comprador-productos-falsificados/
 

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012