OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Publicación del estudio EUIPO sobre modelos de negocio on line que vulneran derechos de Propiedad Industrial

14/07/2016

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha publicado el primer estudio sobre modelos de negocio on-line e infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial.

El estudio se encargó a través del Observatorio Europeo de las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual de la EUIPO en el año 2015. El objetivo era la realización de una investigación sobre los modelos de negocio on line utilizados para infringir los derechos de propiedad intelectual (DPI).

La iniciativa se concibe como una recopilación de datos independiente y su estudio para evaluar y analizar las técnicas específicas utilizadas para llevar a cabo las violaciones de DPI en línea a escala comercial. La finalidad de esta investigación independiente es proporcionar una visión general de los diferentes modelos de negocio infractores, evaluar cómo funcionan, cómo se financian, cómo generan beneficios para su operadores, qué tipo de contenido difunden y qué tamaño tienen sus bases de usuarios entre otros.

El estudio proporcionará una mejor comprensión del fenómeno a los políticos, a la sociedad civil y a las empresas privadas. Al mismo tiempo, ayudará a identificar y establecer las respuestas necesarias para hacer frente al reto de las infracciones on line a gran escala de los DPI.

Se prevé que el estudio se divida en dos fases. La fase 1 es un estudio cualitativo destinado a proporcionar una visión general de los diferentes modelos de negocio utilizados para infringir derechos de propiedad intelectual en línea y la fase 2 un estudio cuantitativo más detallado sobre estrategias de negocio específicas.

El informe publicado ayer presenta los resultados de la fase 1 del estudio.

Más información en https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/web/observatory/news/-/action/view/3078465

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012