OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Publicación de informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), "El coste económico de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en el sector de los teléfonos inteligentes"

28/02/2017

El Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual -integrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)- en colaboración con la Unión Internacional para las telecomunicaciones- ha publicado un informe  que cuantifica en 45.300 millones de euros anuales el coste económico de la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en el sector de los teléfonos inteligentes.

Se estima que, a nivel mundial, el pasado año se vendieron aproximadamente 184 millones menos de teléfonos inteligentes a consecuencia de la oferta de aparatos ilegales, lo cual supone una pérdida de alrededor del 12,9% de ventas legales. El estudio se basó en el análisis de puntos de venta en 90 países de todas las regiones del mundo en 2015, a partir del seguimiento de las compras de los consumidores en esos puntos de venta. Estos datos suponen que alrededor de 1 de cada 6 personas  compró un terminal ilegal ese año.

 

En España las pérdidas por venta de terminales ilegales se estiman en 386 millones de euros lo cual supone alrededor del 10%.

Las regiones que acusan más estas pérdidas por venta de terminales ilegales son África (21,3%), América Latina (19,6%), países árabes (17,4%) y China (15,6%), seguidos de la región Asia-Pacífico (11,8%), la Unión Europea (8,3%)  y América del Norte (7,6%).

Infografía en español

Informe completo

Otros informes:

https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/web/observatory/quantification-of-ipr-infringement

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012