OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Energía y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Publicación del estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea: "Investigación sobre modelos de negocio en línea que vulneran derechos de propiedad intelectual: fase 2"

26/10/2017

Coincidiendo con la puesta en marcha de la Coalición Coordinada para Delitos contra la Propiedad Intelectual (IPC3) en Europol (agencia de la Unión Europea en materia policial), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) publicó el informe relativo a la fase 1 en relación con los modelos de negocio en línea que vulneran derechos de propiedad intelectual.

El informe ofrecía un panorama general de las numerosas y diferentes maneras de vulneración en línea de la propiedad intelectual desde el punto de vista comercial y presentaba una forma completamente nueva de detectar, analizar y presentar tales modelos de negocio.

El presente estudio se basa en las conclusiones iniciales y ahonda en la información sobre el amplio uso de los presuntos infractores de la propiedad intelectual, sobre los nombres de dominio empleados por personas famosas, organizaciones, embajadas extranjeras, empresas comerciales y otras muchas entidades.

En la investigación se detectaron 27.870 tiendas electrónicas sospechosas de comercializar productos que vulneran marcas en Suecia, Alemania, el Reino Unido y España. De estas tiendas, 21.001 (un 75,35 %) empleaban nombres de dominio ya utilizados previamente para redirigir el  tráfico de internet hacia sitios web que no guardan ninguna relación con su uso anterior.

Sobre la base de la investigación cabe considerar que, probablemente, ocurra lo mismo en otros países europeos con sectores de comercio electrónico bien desarrollados.

Resumen ejecutivo  

Informe completo

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012