OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda DigitalOficina Española de Patentes y Marcas

La Agencia Tributaria interviene 3,1 millones de productos falsificados en 2017

04/05/2018

La Agencia Tributaria (AEAT) ha hecho públicos los resultados de su actividad de lucha contra la piratería correspondientes a 2017. En concreto, el  Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales intervino durante el año 2017 un total de 3,1 millones de productos falsificados en 2.999 operaciones (retenciones), así como a través de 87 atestados con las correspondientes denuncias por delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial. De haber llegado al mercado, la mercancía incautada habría alcanzado un valor de 60 millones de euros.

Por valor de los productos incautados, el grupo más relevante es la joyería, que suma un valor estimado de más de 24 millones de euros (40,6% del total), los relojes falsificados aprehendidos tienen un valor de algo más de 12 millones de euros (20,3%), la ropa, casi 6 millones de euros (9,8%) y los zapatos deportivos más de 4 millones (7,4%).

De todos los productos incautados, algo más del 92% se aprehendieron en los puertos y casi un 6% en los aeropuertos, señala la nota.

Nota de prensa

 

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012