OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Comercio y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Publicados dos nuevos estudios del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual

04/05/2018

El  Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual que alberga la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) ha lanzado dos nuevos estudios en el marco de su labor en cuestiones específicas relativas a la Propiedad Intelectual e Industrial (PI) y a las vulneraciones de ésta.

“IP Litigation Insurance Landscape”: realizado a petición de la  Comisión Europea, se trata de un informe sobre el panorama del seguro de litigios de PI en la Unión Europea. El informe no es concluyente y proporciona una instantánea de los proveedores de seguros de PI existentes y la percepción de tales productos entre los titulares de derechos de PI en la UE. El informe fue redactado originalmente exclusivamente para la Comisión. Sin embargo, debido al interés expresado por varias partes interesadas, se pone a disposición de un público más amplio. El informe completo puede encontrarse aquí.

“Case-Law Collection on the Balance between the Right to Information and Fundamental Rights in the European Union”: realizado por el Círculo de Conocimiento de la EUIPO especializado en  aplicación de los derechos de PI, se trata de una colección de jurisprudencia centrada en el  equilibrio del derecho a la información y los derechos fundamentales, y tiene como objetivo proporcionar una visión general de las decisiones pertinentes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los tribunales nacionales de varios los Estados miembros seleccionados (8). La colección de jurisprudencia no analiza las decisiones,  pero proporciona una recopilación de las mismas de manera resumida. El informe completo puede encontrarse aquí.

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012