OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Comercio y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Se reactiva la Campaña "SI COMPRAS FALSIFICACIONES, LA AVENTURA SIEMPRE ACABA MAL"

26/11/2018

La campaña del Ayuntamiento de Madrid, la OEPM y ANDEMA (Asociación para la Defensa de la Marca) “SI COMPRAS FALSIFICACIONES, LA AVENTURA SIEMPRE ACABA MAL” contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, se ha reactivado nuevamente con el objetivo de, en esta época de compras masivas, advertir a la ciudadanía de los riesgos que conlleva la compra de falsificaciones y la adquisición de productos en la venta ambulante ilegal.

La venta de falsificaciones supone unas pérdidas de 6.200 millones de euros a la industria española cada año y la destrucción de 40.120 puestos de trabajo. Por ello, la administración y todas las entidades que colaboran en esta campaña apelan a la responsabilidad del consumidor para que con sus compras apoyen a las pequeñas y medianas empresas que crean puestos de trabajo, pagan impuestos y ofrecen un producto seguro y de calidad y que, además, permite el ejercicio de los derechos del consumidor.

La campaña se desarrolla en 200 soportes publicitarios, difusión a través de internet, redes sociales, dípticos y medios de comunicación.

Más información

Material de la campaña

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012