OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Comercio y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Nuevo informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO): Uso indebido de paquetes pequeños para el comercio de productos falsificados

17/12/2018

Seis de cada diez incautaciones aduaneras de productos falsificados se encuentran en paquetes pequeños

  • El 63 % de todas las incautaciones de productos falsificados y pirateados realizadas por las autoridades aduaneras son envíos en paquetes pequeños.
  • Los bienes de consumo falsificados tales como zapatos, gafas de sol y artículos de joyería son los más propensos a ser envidados en paquetes pequeños.
  • Más de la mitad de todas las incautaciones mundiales de productos falsificados enviados por correo contenían un solo artículo.

Un nuevo informe revela hoy que más de seis de cada diez incautaciones aduaneras de productos falsificados y pirateados son de paquetes pequeños enviados a través de servicios postales y de mensajería urgente.

La investigación realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra que, aunque los envíos de grandes contenedores representan la mayor parte del tráfico de falsificaciones en términos de volumen y valor, las autoridades aduaneras incautan cada vez un mayor número de paquetes pequeños que contienen productos falsificados o pirateados.

El informe señala que estos envíos pequeños suelen distribuirse en paquetes de diez o menos artículos y que prácticamente todos los sectores de la industria utilizan envíos pequeños, aunque en diferentes grados.

Los envíos pequeños se utilizan, especialmente, para distribuir los pequeños artículos de consumo. Según el estudio, de todos los envíos de productos falsificados incautados, el 84 % contenía calzado, el 77 % contenía productos ópticos, fotográficos y médicos falsificados (principalmente gafas de sol) y el 63 % contenía relojes, artículos de marroquinería (como cinturones), bolsos y artículos de joyería falsificados, todos ellos en forma de paquetes pequeños.

Informe completo (EN)

Resumen Ejecutivo

Comunicado de Prensa

 

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012