OEPM - stopfalsificaciones.es

Ministerio de Industria, Comercio y TurismoOficina Española de Patentes y Marcas

Encuesta de la Unión Europea sobre observancia de derechos de propiedad industrial en terceros países

22/03/2019

La Comisión Europea (Dirección General de Comercio) ha lanzado una consulta pública para recopilar información sobre protección y cumplimiento de los derechos de  propiedad industrial e intelectual (DPI) en países que no pertenecen a la UE.

El objetivo de esta consulta es identificar los países que no pertenecen a la UE donde la protección y el cumplimiento de los derechos de los DPI es una gran preocupación, y actualizar la lista de "países prioritarios".

La consulta será una de las herramientas utilizadas para ayudar a mejorar los sistemas de DPI en países no pertenecientes a la UE. Ayudará a la Comisión Europea a enfocar sus esfuerzos y recursos en los países prioritarios y en las áreas de interés para mejorar la protección y la aplicación de los derechos de propiedad industrial e intelectual en todo el mundo.

Los resultados también permitirán a los titulares de derechos conocer los riesgos potenciales para su propiedad industrial e intelectual cuando hacen negocios en los países prioritarios y, por lo tanto, les permiten diseñar estrategias y operaciones comerciales para proteger sus DPI.

La EUIPO apoya esta actividad y alienta a las partes interesadas a participar en la consulta pública de la Comisión Europea. Las contribuciones a la consulta deben hacerse antes del 26 de mayo de 2019 a través de:

Consulta pública protección y cumplimiento DPI en terceros países

El resultado de la consulta pública ayudará a la Comisión a centrar sus esfuerzos y recursos en los países prioritarios y en áreas específicas de preocupación, con el objetivo de mejorar la protección y la aplicación de los derechos de propiedad industrial e intelectual en todo el mundo.

Portales OEPM

Suscripción a Newsletter

  • Cuenta OEPM en Youtube
  • Cuenta OEPM en Scribd
  • Yo soy original
  • Yo soy original
Ir a Observatorio, en ventana nueva
Ir a ANDEMA, en ventana nueva
Ir a Quiero una red segura- �Yo denuncio!, en ventana nueva
Copyright Oficina española de Patentes y Marcas, 2012